Mantenimiento de la tortuga de Florida |
La agresividad de Trachemys scripta hace no recomendable su convivencia con otras tortugas más tranquilas. En cambio, se pueden mantener juntas las tortugas de Florida con las tortugas Cuora oGraptemys.
Es muy recomendable que Trachemys scripta pueda tomar el sol en cantidades suficientes. Una buena opción es dejar a nuestra tortuga por el jardín, porque esta especie se adapta perfectamente a un clima templado. Además, contribuiremos a mantener una buena salud de la tortuga si le dejamos vivir en un lugar más amplio. La tortuga de Florida necesita también unas horas al día de ejercicio y un terrario de interior, por más grande que sea, no es suficiente con lo que el desarrollo de animales obesos es algo más fácil en animales encerrados que en animales mantenidos al exterior.
Sin embargo, especialmente cuando su ambiente se ve invadido por los rayos solares, alguna zona con sombra no le puede faltar nunca. Esta tortuga es bastante sensible a las corrientes de aire.
Cuando tengamos pensado soltar la tortuga de Florida por el jardín deberemos fijarnos con el agua del terrario y la del jardín. Una diferencia entre la temperatura del terrario con la exterior es perjudicial para la tortuga y favorecedora de la aparición de enfermedades.
Para evitar fugas, el jardín donde dejemos libre a nuestra tortuga no debe estar protegido con malla metálica, mucho mejor es que este rodeado por un muro de pared lisa de altura mínima el doble de la longitud de nuestra tortuga.
Si la zona de agua del terrario es suficientemente grande (130 x 50 x 50 cm) no hace falta instalar ningún filtro. En cambio, el filtro es muy necesario para aquellos terrarios con zonas acuáticas más pequeñas, y más teniendo en cuenta que la tortuga de Florida ensucia el agua mucho más que otras especies de tortugas, especialmente en ser adulta.
Cuando no tengamos filtro, deberemos cambiar el agua en una frecuencia mayor, si queremos mantener una calidad del agua adecuada para evitar infecciones.
Si queremos hacer hibernar a nuestra tortuga, la colocaremos en una charca de 1 m de profundidad como mínimo. Lo ideal sería en el mismo jardín donde ha tomado el sol el resto del año.
Si no queremos que la tortuga entre en hibernación deberemos mantener a 25ºC, como mínimo, con la ayuda de un calefactor.
Las crías, durante sus 3 primeros años de vida, deben disponer de una lámpara en la parte terrestre para proporcionarles el calor que necesitan. La temperatura adecuada del agua para las crías de Trachemys scripta es de unos 25ºC.
Explore the seven wonders of the world Learn more!
No hay comentarios:
Publicar un comentario