sábado, 8 de noviembre de 2008

GATO BENGALI

El BENGALÍ

    El Bengalí debe parecerse lo más posible a una fiera y, en contrapartida, tener el carácter dócil, el que corresponde a un gato doméstico. En cuanto a los pormenores físicos, cabe señalar que debe ser bastante grande y con una osamenta fuerte y bien constituida.

Los machos son más grandes que las hembras. Pesan aproximadamente siete kilos mientras las hembras sólo pesan tres y medio por lo general. La cabeza de el Bengalí es alargada y con los contornos bien redondeados.

    La cabeza es pequeña en comparación con el resto del cuerpo, pero esta diferencia de tamaño no es visible a primera vista. Los machos adultos pueden tener carrillos. El perfil está ligeramente curvado desde la frente hasta la nariz. Tienen   un morro largo y acentuado. La piel de la nariz, por su parte, tiene que ser prominente. Las orejas son medianas tirando a pequeñas. La base es alargada, mientras mientras que los extremos están bien redondeados. Vistas de perfil, la punta se ve caída un poco hacia delante. Los ojos son ovalados o en forma de almendra y están bien distanciados. En función del color del manto, pueden ser desde azul, azul turquesa o verde color oro. 

    El cuerpo del Bengalí es alargado. Es un gato de talla mediana, o como mucho, grande más que pequeña. Como es bastante fuerte, especialmente los machos, el cuello, que es bastante largo, es fuerte y bien silueteado. La cola se caracteriza por su expesura. Tiene una longitud bastante larga y se afila en el extremo, si bien el contorno de su último tramo sigue una forma redonda. Las patas, que son medianas de tamaño, son ligeramente más altas en la parte posterior. Los pies, por último, son redondos.       

 




Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

No hay comentarios: