Alimentación de la tortuga de Florida |
En cambio, a medida que la tortuga va creciendo se va volviendo más vegetariana (en realidad, se hace omnívora). Se alimenta, cuando es adulta, de los mismos alimentos que cuando era joven, pero añade a su dieta plantas acuáticas, como nenúfares, además de raíces y tubérculos.
Nosotros le podemos dar a nuestra tortuga de Florida, 3 veces a la semana, carne: de pollo, ternera o cordero; hígado y pescado. También sirve la comida para gatos de lata.
Complementaremos su dieta, para evitar desequilibrios nutricionales fruto de un exceso de proteína, con gusanos, como tenebrios y lombrices, fruta (manzana o plátano) y verdura (lechuga), todos ellos espolvoreados con vitaminas y minerales 2 veces a la semana.
La comida especialmente formulada para tortugas de agua (sobre todo crustáceos deshidratados) es muy cómoda y útil, pero sólo cuando la usemos como complemento alimenticio. Por lo tanto, aunque le demos a la tortuga el preparado comercial para tortugas no podemos olvidarnos nunca el resto de alimentos.
Connect to the next generation of MSN Messenger Get it now!
No hay comentarios:
Publicar un comentario