Cómo criar Trachemys scripta |
Los machos de esta especie tienen las uñas de las extremidades anteriores más largas que las hembras. Estos se diferencian de las hembras además por tener una cola un poco más larga.
El apareamiento se da entre marzo y junio.
El cortejo previo a la cópula se basa en una especie de masajes que hace el macho con sus largas uñas de las patas anteriores a la cabeza de la hembra. El apareamiento empieza cuando la hembra se sumerge dentro del agua, señal que el macho de Trachemys scripta interpreta como un sí de la hembra.
La hembra realiza, entre marzo y mayo, hasta 3 puestas separadas a intervalos de un mes, aunque a veces, efectúa una única puesta; en un agujero de unos 8 cm de profundidad, que practica ella misma cerca del agua. Cada puesta está compuesta por entre 5 y 20 huevos.
Entre junio y julio, nacerán las crías, tras un periodo de incubación de unos 2 o 3 meses a una temperatura de unas 30ºC. Entonces, su caparazón mide unos 2 cm de longitud.
Pese al tamaño reducido que tienen las crías tras nacer, crecerán muy rápidamente durante sus primeros 3 años de vida. Cuando son mantenidas en las condiciones adecuadas, aumentan el doble de tamaño y de peso cada año.
Las tortugas de Florida alcanzan la madurez sexual al cabo de unos 4 años, aunque a veces, a los 2 años ya son maduras sexualmente.
Si queremos hacer criar a la tortuga es recomendable que hiberne.
El periodo de hibernación va de diciembre hasta febrero y la temperatura baja hasta los 4ºC. La tortuga hiberna dentro del agua.
Si la temperatura la mantenemos un poco por encima de los 10ºC sin superar los 15ºC, la tortuga en lugar de hibernar entrará en un descanso hibernal, también muy recomendable para su salud.
Explore the seven wonders of the world Learn more!
No hay comentarios:
Publicar un comentario