Muestra de "arte" elaborada por el "artista" Guillermo Habacuc Vargas quien pagó a unos niños por capturar un perrito callejero llamado "Natividad", al que usó para su exposición amarrándolo sin darle comida ni agua, para que muriera frente a los ojos de los espectadores.
Algunas personas le rogaron que lo soltara al ver como moría el perrito pero Habacuc se negó. Natividad murió, y el fue galardonado e invitado a repetir su "obra".
Hay un sitio en el que pueden firmar, porque se está solicitando que este hombre no vuelva a repetir lo que hizo con Natividadhttp://www.petitiononline.com/13031953/petition.html
Juzguen ustedes mismos:
"Habacuc en Galería Códice, agosto 16 2007.
fuente: http://elperritovive.blogspot.com/
Un perro enfermo, callejero. Murió en la galería no se le dio alimento.
El perro murió al día siguiente por falta de comida. Durante la inauguración ... el perro fue perseguido por la tarde entre las casas de aluminio y cartón de un barrio de Managua con nombre de santo que Habacuc que no pudo precisar en el momento. 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos de 10 córdobas por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del perrito, a lo que el artista se rehusó. El nombre del perro era (fue) Natividad, y se le dejo morir de hambre a la vista de todos, como si la muerte
de un pobre perro fuera un show mediático desvergonzado en el que nadie hace nada más que aplaudir o mirar desconcertado.
En el lugar que el perro estuvo expuesto, sólo queda un cable de metal y una cuerda.
En la pared del fondo, la que se mira desde el pórtico de la entrada, había un texto en el que se leía la frase "Eres lo que lees" , lo que forma las letras es comida de perro."

Doloroso saber de éstas noticias, pero es la manera de acercarnos a la realidad. Pedimos perdón a "Natividad" en nombre de la humanidad.
Discover the new Windows Vista Learn more!
No hay comentarios:
Publicar un comentario