Las poblaciones de gatos se pueden controlar mediante la esterilización o su eliminación. La esterilización es mucho más humana y a largo plazo, más eficaz y económica. De todas maneras incluso con campañas de esterilización controladas, no siempre se evitan las quejas de personas a las que no les agradan los gatos y sería mucho mejor prevenir los problemas de superpoblación callejera, antes de que aparezcan. La única forma de desarrollar un plan para reducir el número de gatos callejeros es la esterilización. La cooperación y apoyo entre comunidades, organizaciones benéficas, veterinarios y ayuntamientos es fundamental. La educación es la clave para la tenencia responsable de gatos y la reducción de gran número de gatos no deseados y su consecuente sufrimiento.
Aunque algunos ayuntamientos colaboran ayudando a organizaciones benéficas, la gran mayoría no considera la población felina callejera como un problema, y son precisamente estas organizaciones las que intentan solucionar el problema a nivel personal.
Debemos de ser conscientes de que nunca será posible salvar a cada gato y cada problema que surja. Los gatos se reproducen a una velocidad 13 veces mayor que los perros y 45 veces superior a los humanos. La cantidad de problemas puede resultar agobiante y llegar a desesperar fácilmente. Es importante conservar un equilibrio, para que nadie se sienta desbordado. No hay una única regla, cada situación que surja debe ser analizada para adoptar una línea de actuación a seguir. Las personas que pertenecen a organizaciones coincidirán en que no siempre lo mejor para la colonia a largo plazo es lo que nos hace sentir mejor. Es importante conseguir un grupo de personas que piensen de la misma manera, para compartir el trabajo de crear una colonia controlada, esto nos permitirá tener éxito y disfrutar realizándola.
No hay lugar para el sentimentalismo al tratar con gatos asilvestrados. Su forma de vida es dura, pero ellos son fuertes y extremadamente resistentes. Podemos ayudarles combinando compasión con sentido común, se puede hacer mucho para evitarles sufrimiento y se les puede proporcionar una mejor calidad de vida en libertad.
Connect to the next generation of MSN Messenger Get it now!
No hay comentarios:
Publicar un comentario