viernes, 31 de octubre de 2008

Gato siamés

Siamesa seal point

El Siames es una raza de gato proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a Estados Unidos.

El peso puede variar entre los 4 y los 5,5 kg en el macho y entre 2,5 y los 3 kg en la hembra.

Es un gato de tipo oriental, o sea estilizado con largas y delgadas extremidades; esto se ha acentuado en los últimos años.

  • Cabeza: de forma triangular con el vértice en la punta de la nariz, las orejas grandes y terminadas en punta, nariz larga y en línea continua con la frente, también se ha alargado mucho la cabeza en los últimos años.
  • Pelo: pelo corto, suave y adherido al cuerpo. Tiene mediana cantidad de subpelo, lo que hace al pelaje en conjunto relativamente denso.
  • Ojos: en todos los casos son azules y se valora la mayor intensidad del color.
  • Color del manto: el siamés se caracteriza por su esquema de color típico regido por el gen cs, que es un gen de la línea albina. Este gen que hace que la coloración sea más oscura en los puntos donde la temperatura corporal es menor (extremidades, cola, cara y orejas), el resto del cuerpo es un beige casi blanco, pero con el tiempo también se oscurece. Los colores se clasifican como sólidos o uniformes que son los que dan lugar a las diferentes variedades de gato siamés.


Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

No hay comentarios: